Gobierno Federal, trabajó con MORENA y el PRD, para cobrar Plusvalía.

La partidocracía intenta ocultar que en realidad trabajan juntos, pero sus acciones los delatan.
Primero, el gobierno modificó el artículo 122 de la Constitución General, fracción V, del apartado A, que dice:
“…las leyes federales no limitarán la facultad de la CDMX para establecer las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, su fraccionamiento, división, consolidación, traslación y mejoras..”

Después, el gobierno de la CDMX, En el Artículo 94, de la nueva “Ley de Vivienda”, dice: “El gobierno de la Ciudad de México, destinará los recursos recabados por concepto de mejoras….”

Para lograr este nuevo impuesto (ó recabación de recursos), se necesitó que ambos coordinarán estos cambios. El Gobierno como partidocracía trabaja a través de senadores, diputados y legisladores.

“ES UN IMPUESTO A LAS MEJORAS REALIZADAS CON NUESTROS IMPUESTOS”

La “Plusvalía” ó “recaudación por mejoras“, también aumenta por obras realizadas por la iniciativa privada y los servicios que prestan los pequeños comercios, ó personas individuales, pero pretenden quedarse con TODO EL AUMENTO, a pesar de que las mejoras ejecutadas por parte del gobierno. son realizadas con nuestros mismos impuestos.

Cuando suponíamos que el asunto había sido superado, después de que se generó la polémica y lo desecharon, la Asamblea Legislativa lo incluyó de nuevo, el 16 de Diciembre del 2016 (pero ahora en la Ley de Vivienda y con otra redacción, cambiando plusvalía por recaudación por mejoras).

La Diputada Dunia Ludlow niega que se pueda cobrar un nuevo impuesto a través de una “Ley de Vivienda”, argumentando de que ya existía, a lo cual resulta extraño que a pesar de esa aseveración, lo estén incluyendo en el texto de la nueva ley con tanto cambio de palabras.

¿Para que incluirlo, por que la insistencia? Ella misma aclara, que se necesita modificar otra ley del Código Fiscal, para que esto sea posible, y recientemente en twitter, afirmó que ya existe ¿Entonces, están modificando todo, para dejar el camino libre, y solo quede el paso final, para el cobro del nuevo impuesto? ¿o acaban de modificar la parte que les faltaba, para empezar con el nuevo cobro del impuesto? Porque no se pueden destinar recursos por concepto de mejoras, sin antes cobrarlos.

¿Por que tomarse la molestia de modificar dos leyes, la Constitución General y la Constitución de la CDMX, con respecto al tema de recaudación por mejoras?

DICTADURA PERFECTA

Y por si fuera poco, al estilo de la película de la dictadura perfecta, el tema se minimizó por otra noticia más grave y polémica: “El gasolinazo”.
Los mismos que piden que marchemos contra el aumento de la gasolina, son los mismos que aprobaron este nuevo impuesto.

Así, la partidocracía disimula, poniéndose de acuerdo en dividir sus votos en contra y a favor en diferentes asuntos, para aparentar discordia, cuando están realmente unidos en un “Pacto contra México”, que sigue beneficiando a la cúpula en el poder.

REFERENCIAS:
El universal: Impuesto sobre la plusvalía
El universal: ¿La Ley de Vivienda de la CDMX, no cobra un nuevo impuesto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s